La industria metalmecánica se encuentra en un punto de inflexión: la implementación de cobots como solución para avanzar hacia la excelencia en manufactura.

En el escenario de la industria metalmecánica, se despliega un incesante afán por alcanzar eficiencia, precisión y seguridad en la fabricación de sus componentes. Los cobots o robots colaborativos son una revolución en el panorama de la automatización industrial, que al combinar la precisión y consistencia de las máquinas con la creatividad y la adaptabilidad, están abriendo nuevas posibilidades en diversos sectores.
La sinergia entre hombre y máquina abre un abanico de posibilidades en los procesos productivos, redefiniendo las prácticas laborales convencionales. Implementar cobots en una compañía puede generar una ganancia en productividad, pues un proceso manual cuenta con un 75 % de eficiencia, aproximadamente, mientras que un proceso automatizado llega al 92 o 95 %, en el mismo tiempo.
Existe otro aspecto, a menudo subestimado por las empresas, “los cobots generan impacto en la seguridad de los trabajadores de una empresa. Por medio de esta tecnología es posible evitar accidentes y mejorar la calidad de vida de los operarios”. Esta tecnología permite que las personas dejen de realizar tareas repetitivas para enfocarse en actividades de mayor carga cognitiva, mejorando así su condición laboral.
Ver nota completa en el sitio:
https://www.metalmecanica.com/es/noticias/asi-es-como-los-cobots-estan-reconfigurando-la-fabricacion